El Ministerio de Defensa dio una contundente respuesta a la Alcaldesa de Bogotá sobre su petición

 

El ministro de Defensa, Diego Molano, dio una rueda de prensa sobre el balance de los desmanes en el país y aprovechó para responderle a Claudia López sobre su petición para que el Esmad dejara de usar balas de goma.

Duque pidió a manifestantes permitir paso de alimentos y vacunas

El funcionario aclaró que esto no es posible y que seguirán siendo usadas dentro de los disturbios: «El uso de armas con balas de goma se seguirán utilizando en el país en disturbios que se presenten. El uso está reglamentado dentro de protocolos internacionales«.

Con esta contundente respuesta, MinDefensa dejó claro a la Claudia López que no retirará las balas de goma de sus herramientas, lo cual preocupa a quienes salen a las calles a manifestarse, pues se han conocido casos de personas que pierden sus ojos por causa de estas balas.

¿Cómo denunciar los actos de vandalismo en el país?

Uno de los casos más sonados en los últimos días fue el de Leidy Cadena, una joven que perdió la visión en su ojo derecho luego de ser alcanzada por una de estas balas en medio de las protestas.

A su vez, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, también respondió a la solicitud de Claudia López, asegurando que los miembros del Esmad están altamente capacitados para el manejo de estas balas.

Ejército explica funcionamiento de la asistencia militar

«Los funcionarios que están utilizando esta lanzadora de emisión esférica son funcionarios que tienen el curso completo del ESMAD. Y para armas no letales, se tienen cerca de 768 horas de estudios y capacitaciones para su correcto uso», explicó el general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here