El ente de control anunció una investigación disciplinaria contra la funcionaria debido a una publicación en la que participa políticamente

 

La Procuraduría General de la Nación inició una investigación disciplinaria contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por un trino en el que se refiere al proceso que se adelanta contra Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos.

Centro Democrático pide investigación contra Claudia López

La funcionaria ahora enfrentará una investigación por presunta participación en política debido a la publicación en la cual habló del proceso contra Uribe, tras la petición de la Fiscalía para la preclusión del caso.

“No hay mucho de que sorprenderse. Para eso usan y abusan del poder. Para tener impunidad garantizada. Colombia no se rendirá ante el sistemático uso y abuso de poder de Uribe y del uribismo. Lo derrotará contundentemente en la ciudadanía y en las urnas”, fueron las palabras de Claudia López.

Petro es un pésimo gobernante: Peñalosa

Con estas palabras, la Alcaldesa habría fallado en el cumplimiento del artículo número 60 de la ley del Código General Disciplinario, el cual dice que no se puede “utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas, sin perjuicio de los derechos previstos en la Constitución y la ley”.

Es por ello que el Centro Democrático pidió la investigación en contra de la funcionaria y, finalmente, la Procuraduría decidió iniciar un proceso para determinar si efectivamente cometió una falta.

BID entrega reconocimiento al programa Prevención y Acción

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here