«Los jóvenes nos han hablado. Gracias a su movilización la propuesta tributaria del gobierno está hundida»

Como era de esperarse, el aparatoso freno del presidente Iván Duque con su Reforma Tributaria -al retirarla del Congreso- causó reacciones, sobre todo de los políticos más detractores de su gestión y una de ellas es la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, quien se explayó por Twitter.

Duque retiró oficialmente proyecto de Reforma Tributaria

«La Reforma Tributaria que propuso el Presidente está hundida. Pero las secuelas de la pandemia en quiebras, desempleo, pobreza y desigualdad que afectan a nuestros jóvenes y mujeres están al rojo vivo. Ellos/ellas merecen y necesitan un nuevo acuerdo de recaudo e inversión social», dijo la Mandataria Local minutos después del anuncio presidencial.

“Estamos preparados para la peor desgracia”: Claudia López

Y agregó que «los congresistas, que son el único órgano democrático plural que representa a todas las regiones y movimientos políticos, tienen la responsabilidad de salir de los eslóganes y proponer soluciones. Cualquier acuerdo nacional de recaudo e inversión social depende de sus decisiones».

Las marchas son un atentado a la vida: Claudia López

«Los alcaldes debemos rehacer planes y proyectos del sistema de cuidado, y de infraestructura vial, social y ambiental que más empleo generen a corto plazo para jóvenes y mujeres. Para eso necesitamos co-inversión nacional y mayor endeudamiento que deben aprobar Congreso y concejos», explicó Claudia López.

Alcalde de Medellín rechaza militarizar su ciudad

Y para cerrar dijo: «Los jóvenes nos han hablado. Gracias a su movilización la propuesta tributaria del gobierno está hundida, pero el verdadero acuerdo de recaudo e inversión que necesitan nuestros jóvenes sigue pendiente, y debemos empezarlo por el Congreso y entes territoriales ¡Manos a la obra!».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here