Una nueva reunión fue programada por los miembros de la Coalición, con el fin de llegar a un acuerdo con la discusión que se presentó en el debate

 

En el cara a cara realizado por la revista SEMANA y el periódico El Tiempo, se presentó una fuerte discusión entre la candidata Ingrid Betancourt y el también candidato presidencial, Alejandro Gaviria.

“Alejandro, tú y yo hicimos un acuerdo que lo firmamos en el Cónclave, de que no íbamos a traer a la coalición ninguna maquinaria. Tú has aceptado el apoyo de gente que a mí me preocupa muchísimo” dijo Betancourt, pidiendo a toda la Coalición Centro Esperanza, que se hiciera una reunión de manera urgente para discutir el tema.

Le contamos todo sobre la Ley de Seguridad Ciudadana

Alejandro Gaviria no pudo ocultar su disgusto y catalogó a Betancourt de hipócrita y oportunista. 

“Mire, lo suyo es hipocresía y oportunismo, no tiene otro nombre” le dijo Gaviria mirándola a los ojos.

Al mismo tiempo le pidió examinar las listas al Congreso de su partido y le preguntó con ironía si esas planchas estaban libres de maquinaria.

Las rencillas internas de la Coalición Centro Esperanza se dejaron ver en este debate, por lo que los candidatos afirmaron que esto solo debía solucionarse internamente.

Reunión 

Humberto de la Calle, cabeza de lista al Senado y vocero de la Coalición, negó que exista una división y aseguró que la discusión iniciada ayer, continuará este jueves. Esto debido a que no se pudo llegar a un acuerdo con los candidatos, pues ambos tienen muy marcados sus pensamientos.

“Yo no diría que hay división. Esta coalición se basa en que hay una serie de movimientos distintos, alrededor de seis, eso es inédito en Colombia; luego se presentan desajustes, pero además es bueno aclarar: nosotros tenemos un acuerdo mínimo de carácter programático, unos principios éticos y una proclama y todos estamos de acuerdo alrededor de eso”, sostuvo el vocero.

Candidatos Coalición Centro Esperanza

La Coalición de la Esperanza es una de las más sonadas en los últimos días, pues cuenta con varios precandidatos presidenciales, que han destacado en la historia política de Colombia.

El pasado lunes 24 de enero, se dio a conocer un comunicado, en el que confirman cuales son los 7 precandidatos que van a la consulta del próximo 13 de marzo, para así conocer el candidato que los representará en las elecciones de mayo.

19 candidatos: Así arranca la carrera presidencial en Colombia

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Momento24 (@momento24_)

Carlos Andrés Amaya, Ingrid Betancourt, Juan Fernando Cristo, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria y Jorge Enrique Robledo, son los representantes de la Coalición Centro Esperanza.

“Ayer sostuvimos una reunión franca y constructiva. En ella concluimos que seguiremos avanzando juntos en nuestro propósito de ofrecerles a los colombianos un proyecto político colectivo de oposición frente al actual Gobierno y alejado de los extremos y de los caudillismos” se expresa en el comunicado.

A su vez manifestaron la intención de demostrarle a Colombia, que si es posible construir un proyecto político, en medio de las diferencias que se tienen por lo partidos, etc.

Conozca al candidato a la Cámara de Representantes, Nelson Reyes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí