«Esta ley es una de las cuatro medidas que recomienda la Organización Mundial de la Salud y es muy sencillo»

 

Comida chatarra ¿No más? Hoy el Café de la Tarde de Momento24 contó con Carolina Piñeros, Ingeniera Industrial de la Universidad de Los Andes con Especialización en Desarrollo Personal y Familiar del Instituto de la Familia de la Universidad de La Sabana.

La comida chatarra tendrá etiquetas de advertencia

Se conversó sobre el proyecto de ley que intenta evitar que la comida chatarra se siga vendiendo en los colegios.

La invitada, está dedicada desde de abril de 2004a la Dirección Ejecutiva de Red PaPaz, corporación sin ánimo de lucro enfocada en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en Colombia.

¡Al fin! MinSalud sacó resolución que exige etiquetado en alimentos procesados

«Esta (proyecto de) ley es la tercera vez que se presenta, las otras dos se han caído por todas estas estrategias de dilación (…) a esta solo les falta un solo debate (…) y le estamos pidiendo a Senado que lo incluya en el orden del día», comentó de arranque la experta.

Agregó más adelante que «esta ley es una de las cuatro medidas que recomienda la Organización Mundial de la Salud y es muy sencillo; lo que se tiene que hacer es que todos estos productos comestibles y estas bebidas industrializadas deberán poner un sello en sus empaques que expliquen sus nivele de azúcar y de grasa saturada. Es simplemente eso».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here