La Fiscalía realizó la primera imputación por un delito ambiental en Colombia en octubre, conozca las más recientes inversiones en la materia

 

La Ley 21 del 29 de julio de 2021, más conocida como Ley de Delitos Ambientales, busca salvar el medio ambiente, proteger los recursos naturales y sancionar con multas y prisión a quienes incumplan. Le contamos el panorama del país en el marco de la norma.

Elecciones presidenciales 2022: Conozca a los precandidatos

El tema del medio ambiente es relevante en un país como Colombia, que ha convivido por décadas con el narcotráfico, la minería ilegal, la explotación ilegal de madera, el tráfico ilegal de fauna, la quema de bosques para ganadería extensiva y la apropiación de tierras.

Muchos ambientalistas catalogaron como un logro la Ley de Delitos Ambientales en Colombia y es que según datos del IDEAM, se han perdido 171 mil setecientas hectáreas de bosque por día.

¿Cómo serán las votaciones de los Consejos de Juventud?

«Esta Ley, no solamente condena y sanciona la deforestación, sino que, además, acaba con esa figura de ser un delito excarcelable y pone el elemento adicional de que el que la financie y la patrocine, tiene una pena más alta», dijo el presidente Iván Duque.

Vea cómo avanza esta ley en el país mientras que se apoya la reanudación del glifosato

Inversión en el medio ambiente

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26), Colombia confirmó que será financiada en un total de US$1.200 millones por parte del BID y países como Francia, Alemania, Reino Unido, Corea y Suecia.

«Esta operación está respaldando la ruta para la carbono neutralidad a 2050, la ruta para reducir en 51% las emisiones de gases efecto invernadero a 2030 y el apoyo a la extensión del área de protección marina», dijo el presidente Iván Duque.

4 militares fueron asesinados en Ituango

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí