El Jefe de Estado dijo que no visitará la ciudad, pues ya tiene un grupo de Gobierno al frente de la situación

 

El presidente Iván Duque dio declaraciones sobre la situación de orden público que se está viviendo en Cali entre los indígenas y la comunidad que se han enfrentado por los bloqueos en las vías.

El revuelo causado por el video de Nairo en apoyo a la Policía

En su declaración pidió a los miembros del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) volver a sus resguardos y dejar despejadas las vías de Cali para que se continúen los procesos de abastecimiento y libre movilidad.

“Hemos visto que la ciudadanía en este momento ha sufrido mucho por los bloqueos y sienten en este momento un rechazo a que se generen bloqueos adicionales o que se amenace su seguridad. Para evitar confrontaciones innecesarias yo quiero hacerles un llamado a los señores del CRIC para que retornen nuevamente a sus resguardos”, dijo el Mandatario de los colombianos.

Gobierno inició acercamiento con el ELN para reanudar diálogos

Asimismo, Duque aseguró que le ordenó al ministro del Interior, Daniel Palacios, y al director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, ir hasta Cali para hablar con la comunidad y restaurar el orden público.

“Yo he tomado la decisión, por prudencia, de no hacer en este momento presencia que distraiga el trabajo de la Fuerza Pública que debe estar desplegada en toda la ciudad, pero estoy en monitoreo permanente”, dijo, respondiendo negativamente a la petición de Senadores (incluso de su partido) y colombianos de visitar la ciudad de Cali.

Indígenas de la Sierra Nevada muestran su respaldo al Gobierno

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here