El Mandatario de los colombianos aseguró que se debe ‘perseguir a todos los delincuentes sin importar su nacionalidad’

 

La propuesta de Claudia López para crear un comando especial contra delincuentes migrantes ha generado rechazo en diversos sectores, incluso el presidente Iván Duque le respondió en las últimas horas.

Rifirrafe entre el Gobierno y Claudia López por ‘plan registro de migrantes’

“Uno no puede llamar a ciertas formas de delincuencia, delincuencia migrante. No es preciso. Nosotros tenemos claro que en Colombia hemos puesto en marcha una política migratoria fraterno para darle un estatus de protección temporal a cerca de 1.8 millones de hermanos y hermanas venezolanas en nuestro país. Este estatus sirve para que tengamos antecedentes y la posibilidad de identificarlos en caso de que alguno de ellos vayan contra la justicia colombiana”, declaró el Jefe de Estado.

Duque anunció acciones contra delincuentes extranjeros

Pese a sus palabras, reiteró que “extranjero inmigrante que está en Colombia que viole la ley colombiana, será expulsado de nuestro país y si tiene un estatus migratorio, será procesado también en la condición judicial. Pero es a partir de ahí porque uno no puede decir que se crea un comando específico para enfrentar delincuencia migrante, la labor de las autoridades es perseguir a todos los delincuentes sean nacionales o extranjeros”.

MinTIC canceló polémico contrato de los $70.000 millones

Gobierno Duque se pronuncia contra plan de López

Bruno Díaz le envía mensaje a Petro por apoyar a Gustavo Bolívar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here