El Presidente de los colombianos se refirió a los ‘crímenes atroces’ de la dictadura de Nicolás Maduro

 

El Jefe de Estado, Iván Duque, se refirió de nueva cuenta al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, pidiendo a la comunidad internacional no ser indiferente ante los ‘crímenes atroces’ cometidos por la dictadura.

General Zapateiro aclara que su mensaje de ‘víboras venenosas’ no es para la JEP

Este llamado se realizó en medio del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) encabezado por el Secretario General del organismo, António Guterres, y la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

“Como es bien sabido por todos, en Colombia hemos apoyado con fraternidad y solidaridad a los cerca de dos millones de migrantes venezolanos que están en nuestro país huyendo de la tragedia causada por la dictadura de Nicolás Maduro”, indicó Duque.

Fiscalía imputará a 12 personas más por el caso Odebrecht

Del mismo modo, el Mandatario de los colombianos fue enfático en su solicitud a los demás Estados para que contribuyan a garantizar los derechos humanos de las personas más vulnerables.

“La comunidad internacional no puede ser indiferente ante estos crímenes atroces que atañen no solo a sus víctimas, sino a toda la humanidad”, precisó Duque.

Aumentó costo para sacar cédula en Colombia

‘Los crímenes de Maduro’

El presidente Iván Duque, indicó además que los actos del Gobierno de Maduro “atañen no sólo a sus víctimas sino a toda la humanidad”, por lo que los demás Estados deben prestar atención a este fenómeno, teniendo en cuenta la cantidad de venezolanos que se desplazan por los territorios.

Entre tanto, el Estatuto Temporal fue catalogada por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, como “el gesto humanitario más importante que se ha hecho en este continente desde 1984′, cuando se firmó la Declaración de Cartagena sobre Refugiados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here