El Mandatario de los colombianos se refirió víctimas de la violencia en el país en su día de conmemoración

 

Durante el Día de las Víctimas que se llevó a cabo el 9 de abril, el presidente Iván Duque destacó la vocación reparadora de su Gobierno para con las víctimas, pues se solidariza con su condición de vulnerabilidad.

Se cayó la reglamentación de la eutanasia en Cámara

“Hay que construir #PazConLegalidad sin impunidad, cimentada en el derecho de las víctimas. Se dice que ellas están en el centro de los procesos, pero los premiados son los victimarios que piden perdón sin sanción. La mejor reivindicación es una sanción proporcional”, destacó el Jefe de Estado.

Asimismo, recordó que durante su Gobierno “el Estado ha reparado mediante indemnizaciones administrativas y judiciales a más de 220 mil personas afectadas por la violencia, a quienes ha girado 2,04 billones de pesos”.

Duque aclara que chocolate, sal, azúcar y café no tendrán más IVA

Es importante resaltar que el Mandatario actual firmó la extensión de la Ley 1448, más conocida como la Ley de Víctimas hasta el año 2031, además de implementar 1.079 Planes Integrales de Reparación Colectiva, que benefician a 159 sujetos de reparación colectiva.

Entre los beneficiados se encuentran comunidades y grupos sociales y étnicos, 69 de ellos están en municipios incluidos en Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Covid-19 cobró la vida del Secretario de Salud de Soledad, Atlántico

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here