El presidente se refirió a la posibilidad de que Maduro ingresara al país por la posesión de Petro

 

El actual presidente de Colombia, Iván Duque, habló sobre los rumores de un posible ingreso de Nicolás Maduro, su homólogo en Venezuela para la posesión de Gustavo Petro que se realizará el 7 de agosto.

Rodolfo Hernández habla de su encuentro con Gustavo Petro

«Las posesiones de los presidentes se organizan con Cancillería y Casa Militar. Iván Duque, presidente de Colombia, no reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela. Eso quiere decir que mientras yo sea el presidente de la República, Nicolás Maduro no entrará a territorio colombiano», indicó el Jefe de Estado, en diálogo con Semana.

Del mismo modo, fue enfático en asegurar que: «si el próximo presidente lo quiere tener aquí en Colombia, lo podrá hacer una vez haya jurado como presidente. Si él quiere hacerle ese reconocimiento y si le quiere hacer esa invitación mientras yo sea el presidente de Colombia, Nicolás Maduro no es reconocido como jefe de Estado de Venezuela».

Conservadores se suman al acuerdo nacional de Petro

Finalmente, Duque agregó que Maduro es un criminal y mostró preocupación ante las relaciones que se tendrán con el próximo gobierno.

Mario Hernández confirma que no se va de Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí