“Si en el pasado se hicieron reformas fiscales para financiar la desmovilización (…) cómo no lo vamos hacer hoy por los más pobres de nuestra sociedad”

 

El presidente Iván Duque cuestionó este viernes las críticas que ha recibido la Reforma Tributaria propuesta por su gobierno, haciendo una analogía con el Acuerdo de Paz firmado por Juan Manuel Santos y las Farc.

Día del emprendimiento: Conoce la labor de los colombianos

Dijo que si en gobiernos pasados se hicieron reformas tributarias para financiar el desarme de algunos pocos, como no se podrá hacer ahora para financiar las necesidades de los más desfavorecidos.

“Si en el pasado se hicieron reformas fiscales para financiar la desmovilización, el desarme y la reinserción de unos pocos que estaban con armas en contra de las instituciones y con esas banderas se promovieron decisiones fiscales de gran trascendencia, cómo no lo vamos hacer hoy por los más pobres de nuestra sociedad”, apuntó Duque en la Asamblea Ordinaria de Afiliados Augura desde Casa de Nariño.

Gobierno radicó proyecto de Reforma Tributaria en el Congreso

Y agregó: “Cómo no lo vamos a hacer hoy por quienes más lo necesitan, como no lo vamos hacer hoy para seguir sorteando la adversidad de una pandemia y alcanzando la vacunación masiva, la reactivación segura y un agenda social del país”.

Así insistió en la necesidad de aprobar la reforma tributaria en el Congreso de la República.

1 Comentario

  1. Que inútil, ya va acabar su periodo y todavía culpa los anteriores,. Pero la reforma tributaria que propone defiende a sus patrocinadores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here