Le contamos todo lo que este candidato le ofrece a los colombianos si llegase a ser elegido como presidente en las próximas elecciones

 

Gustavo Petro es uno de los políticos más sonados en Colombia y en varias oportunidades se ha iniciado la carrera por llegar a la Casa de Nariño.

Juan Carlos Echeverry renunció a su campaña presidencial

Para 2022 cuenta con el apoyo de los partidos Colombia Humana, Unión Patriótica, Partido Comunista Colombiano y el Partido Comunes, se lanza nuevamente a la Presidencia de Colombia, ocupando el primer lugar en todas las encuestas.

Aquí le contamos en que estará basado su plan presidencial, y los nuevos anuncios que hizo, luego de su visita a España.

Diálogos con el ELN 

El líder de la Colombia Humana, afirmó que conseguirá la paz, lo que quiere decir que retomará los diálogos con las FARC y el ELN, buscando a su vez lo que denominó un «desmantelamiento pacífico del narcotráfico».

Desarme por parte del ELN, es el objetivo a corto plazo y con las agrupaciones más ligadas al narcotráfico se tendrá un diálogo judicial.

Salud para la vida y no para el negocio

Para Petro, la salud será un verdadero derecho: pública, gratuita y preventiva para todos y todas sin ninguna discriminación.

Los hospitales públicos dejarán de ser empresas, para convertirse en centros de prevención y atención integral, con calidad y excelencia.

Terminará la intermediación perversa que convirtió la salud en un negocio: se liquidarán las
EPS y a cambio será el Estado quien financiará directamente la red hospitalaria pública y contratará a la red privada.

Pensiones justas 

En la Colombia Humana de Petro, se creará un fondo público de pensiones que compita en
igualdad de condiciones con los fondos privados para asegurar mejores beneficios a toda la población. Este fondo invertirá con prioridad en la reactivación de la economía en el campo. 

 Educación pública 

En la Colombia Humana de Petro niñas y niños serán educados en el amor y al servicio de su propia felicidad.
La educación liberará a las y los jóvenes del yugo de la violencia y del odio, del miedo y de la pobreza. Podrán educarse en lo que deseen y no en lo que el mercado les imponga.

Movilización cultural y deportiva por la paz 

Se creará la Red Nacional Pública de Música para que se fomenten los grupos de música popular y tradicional y para que cada capital cuente con una orquesta filarmónica, una banda, un coro. Además, se ampliarán las salas concertadas y sus proyectos teatrales.

Economía productiva por la vida 

Trabajo decente que garantice condiciones dignas de remuneración, estabilidad, seguridad social y calidad, tanto en el campo como en la ciudad, para eso se estimularán los emprendimientos individuales y colectivos, democratizando las condiciones que permiten trabajar: el saber, la salud, las tierras, el agua, las energías no contaminantes.

Todas las propuestas que Gustavo Petro tiene para el 2022, las puede conocer aquí: PLAN DE GOBIERNO 2022 GUSTAVO PETRO.

Oposición también quiere la cabeza de María Paula Correa tras escándalo en contratos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here