Hay ciertas normas que los partidos políticos no se pueden saltar referentes a la publicidad durante la campaña

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer una serie de reglas que deben seguir los partidos para la propaganda de cara a las elecciones presidenciales de 2022 que ya se aproximan y han dado de qué hablar en los últimos días.

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Entre ellas, se indica que se les permitirá pautar hasta 50 cuñas radiales diarias, cada una de hasta 30 segundos en Bogotá y en cuanto a los municipios, se pueden pautar 25 cuñas radiales diarias de hasta 30 segundos.

A su vez, en prensa escrita se podrán publicar ocho avisos diarios en medios de comunicación impresos como periódicos y revistas de circulación nacional. «En los demás periódicos y revistas tendrán derecho a publicar hasta 4 avisos diarios, cada uno hasta del tamaño de una página por cada edición», dijo el CNE.

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Los participantes de las elecciones podrán contratar hasta 10 cuñas televisivas diarias, de hasta 30 segundos de duración cada una. En cuanto a las vallas en Bogotá, se confirmó que se instalarán 16 y en los municipios hasta ocho vallas publicitarias, las cuales tendrán un área de hasta 48 metros cuadrados.

Propaganda digital para las elecciones

«Las personas que apoyen candidatos y pretendan hacer en su favor propaganda electoral, deberán coordinar con las campañas para respetar los límites y contar con la autorización expresa y escrita del gerente, quién incluirá el valor como donación, en los informes de ingresos y gastos de las campañas».

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