La registraduría nuevamente volvió a certificar las firmas entregadas para dar inicio a la revocatoria al alcalde de Medellín

 

La Registraduría Nacional del Estado Civil este lunes dio a conocer que certificará un total de 132.547 rúbricas del comité ‘Pacto por Medellín’, todo con el fin de continuar con el proceso de revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Luego de la tutela realizada por la defensa del alcalde de Medellín es que se da este concepto de la Registraduría.

General del Ejército se habría aliado con narcos para combatir disidencias

Cabe recordar que esta sería la tercera vez que se certifican las firmas, luego de una serie de acciones judiciales que frenaron el proceso, al desestimar cientos de firmas.

Ahora sería el Consejo Nacional Electoral, quien estudiará las cuentas del comité revocatorio y definirá si se adelantará el proceso contra el actual alcalde.

Se habla de presuntas “irregularidades” en el proceso, y hasta no ser aclaradas no se retomará

El Consejo Nacional Electoral anunció que, por ahora, se suspende la certificación del movimiento que tomó la iniciativa para recoger firmas e impulsar la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Esto, teniendo en cuenta que se estima que el comité gastó más dinero de lo permitido en su campaña para recolectar firmas en contra del Mandatario de la ciudad.

Asesinan a niño que defendía al medio ambiente en el Cauca

Ante esta decisión, el movimiento se defendió asegurando que “la investigación se inició por una denuncia del magistrado Jaime Luis Lacouture, yo creo que sui géneris, en donde tomó un trino del alcalde Daniel Quintero en el que aseguraba que se habían violado los topes por una contratación que no existe”.

En días anteriores, el alcalde Daniel Quintero, indicó que “este proceso está lleno de odio, de revancha. Detrás están megacontratistas pero, además, personas condenadas por parapolítica”.

Asimismo, indicó que las personas que perdieron en las pasadas elecciones distritales estarían orquestando su salida y por esa razón están trabajando para que se dé la revocatoria a toda costa.

¿Quiere saber si tiene derecho a subsidios? Así puede consultar la información

“Están los que perdieron las elecciones con la idea de que si se unen pueden de alguna forma ganar la elección que ya habían perdido. Tienen una tesis de que si se unen entonces nos podrían sacar. Esa tesis los llevó a preparar un proceso de revocatoria sin que yo incluso estuviera posesionado”, señaló Quintero.

Para el mandatario destapar todo sobre el caso Hidroituango es lo que está generando que quieran sacarlo del cargo, ya que desde el inicio de su campaña había prometido sacar toda la verdad con respecto al megaproyecto.

La Registraduría declaró legales las firmas

El 10 de enero, la Registraduría Nacional confirmó que la revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, continúa en firme. Esto, luego de verificar las firmas presentadas por el comité promotor de dicha iniciativa.

Cabe mencionar que el funcionario presentó una impugnación, aunque esto no prosperó y el ente confirmó que son alrededor de 133.000 firmas las que están avaladas, tras la nueva revisión.

Y es que el funcionario dijo, en su momento, que había irregularidades en la recolección de firmas y denunció que varios ciudadanos fueron suplantados. Esto fue lo que obligó a la Registraduría a realizar la verificación.

Ahora, el proceso continúa en manos del Consejo Nacional Electoral, que revisará las firmas recolectadas para la revocatoria y, de encontrar todo correcto, se fijará una fecha para que los ciudadanos voten por su salida o permanencia en su cargo.

Ingrid Betancourt oficializó su candidatura presidencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí