Incrementarán las sanciones contra quienes cometan hurtos, lesiones personales, el daño a bien ajeno, homicidio, entre otros delitos

 

El Gobierno radicó en el Senado el proyecto de ley de seguridad y convivencia, que busca el endurecimiento de sanciones y penas establecidas por la justicia colombiana, con el fin de que los criminales tengan castigos justos.

Proponen crear Sisbén para perros y gatos domésticos

«Este es un proyecto articulado entre los ministerios del Interior, Defensa y Justicia, alcaldes y gobernadores, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Congreso de la República», destacó el Ministro del Interior, Daniel Palacios.

El endurecimiento de penas aplicaría para hurtos, lesiones personales, el daño a bien ajeno, homicidio, fortaleciendo las medidas de aseguramiento en el Código de Policía y la restricción para el porte de armas traumáticas, entre otras medidas.

Procuraduría revisa otro polémico contrato de MinTIC

Penas por delito

  • Quien asesine a un miembro de la Fuerza Pública será de 58,3 años de prisión.
  • Lesiones personales en contra de un miembro de la Fuerza Pública no será delito excarcelable, y tendrá sanciones entre 4 y 17 años de prisión.
  • Daños a bien ajeno, al transporte público, a infraestructura de justicia tampoco serán excarcelables y tendrán penas entre 4 y 12 años de prisión.
  • Por el porte de arma blanca se dará una pena de prisión de 24 meses a 36 meses, excepto para quienes puedan portar este tipo de elementos por su trabajo, como los cocineros.

Más detalles

Carlos Mattos, extraditado a Colombia por sobornar jueces

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here