De acuerdo con las cifras Colombia exporta a Perú unos US$1.165 millones, en tanto que las exportaciones peruanas suman US$747 millones

Finalizó en Villa De Leiva el encuentro entre los presidentes Iván Duque de Colombia y Pedro Castillo de Perú, con más de 100 acuerdos para profundizar las relaciones de ambos países, mejorar la calidad de vida de los habitantes y las relaciones económicas.

¿Huracanes en San Andrés? La UNAL advierte los riesgos

“Sabemos lo que afronta la región en materia de migración y donde queremos hacer un llamado a toda la cooperación internacional para movilizar recursos de manera efectiva y que podamos también encontrar soluciones de carácter social. En Colombia hemos trabajado en el estatuto de protección temporal, Perú también ha cogido un número muy importante de migrantes y yo creo que el esfuerzo que se ha hecho también amerita que la comunidad donante acelere los aportes que ha comprometido en las distintas mesas de donantes”, dijo el presidente Iván Duque.

 

Se espera haya cooperación para poder combatir temas de criminalidad transnacional como el narcotráfico, tráfico de fauna silvestre y de minerales.

Finalizó la visita del presidente de Perú a Colombia con acuerdos económicos

Otro de los puntos importantes fue el educativo, pues ambos coinciden en que es necesario volver a la presencialidad “que sea una tarea que compartimos Colombia y Perú, como una tarea prioritaria definitiva para recuperar los espacios de convivencia de nuestros niños”, agregó Duque.

¿Eres docente y estás sin trabajo? Presta atención a lo que…

Por su parte el presidente peruano expresó “se siente fortalecido luego de reconocer el trabajo en equipo y que bien que se haya avanzado y le estamos declarando la guerra a enemigos comunes como la desigualdad y la pobreza. Estos planes de acción son importantes para ver fronteras de desarrollo e integradas. Pensar en tener una América Latina más comprometida con el desarrollo y terminar con las desigualdades”.

Al final del encuentro quedó claro que las relaciones entre estos dos países están en un buen momento y que es necesario concentrarse más en las cosas que nos unen que en las que nos dividen. Sigue siendo claro que Colombi y Perú son naciones hermanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here