Las opiniones entre los representantes están divididas y en medio de las sesiones continúan los desacuerdos

 

El representante a la Cámara del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, siempre se ha mostrado en desacuerdo con la paridad de género en la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado y la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

Senador Richard Aguilar dio positivo para Covid-19 nuevamente

En medio del debate de la reforma a la justicia dijo que la paridad de género llevaría a una “destrucción de la unidad nacional”, pues considera que es una idea “traída de los cabellos”, expresó Gabriel Vallejo.

Y agregó lo siguiente: “Cómo van a obligarnos a tener una rama judicial integrada mitad hombres mitad mujeres, porque acá les parece que ese es el número ideal. ¡No! Esa igualdad material, en mi opinión, viola los principios constitucionales y lo que hace es retroceder años a las libertades que habíamos ganado como país”.

Aprueban ley que prohíbe castigo físico a menores

Asimismo, sorprendió con una frase final: “Ojalá no permitamos semejante esperpento en la democracia colombiana” y su petición fue clara: “presidente y queridos compañeros, le pido el favor a los jueces de este país y a este Congreso que no tomemos estas decisiones a la ligera”.

Ante las palabras de Gabriel Vallejo otros representantes se mostraron en contra, tal es el caso de Juanita Goebertus, quien defiende la idea de la paridad de género en la rama judicial.

Procuraduría investigará a Claudia López por trino contra Uribe

“Que (Vallejo) no nos diga: ‘Solitas, solitas pueden. A punta de méritos, cuidando a los niños, cocinando en la casa pueden perfectamente llegar’. Estamos muy lejos en el siglo XXI como para estar dando está discusión sin entender que siempre las acciones afirmativas implican rebajar criterios netamente meritocráticos”, declaró.

Posición de Gabriel Vallejo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here