El nuevo impuesto a bebidas azucaradas, como la gaseosa, ha generado gran polémica en los últimos días, ante la situación Gustavo Petro argumentó la decisión

Hace pocos días se presentó la nueva Reforma Tributaria del gobierno del presidente Gustavo Petro, donde se exponen las formas en las que se espera recaudar una gran cifra de dinero. Sin embargo, una de las que más llamó la atención fue el impuesto a las bebidas azucaradas y los alimentos ultra procesados.

Ante la situación, Petro aprovechó el cierre de la Cumbre de Mandatarios del Pacífico y habló del tema, argumentando que no se trata solo de recaudar dinero, sino también se tuvo en cuenta la salud pública.

¿Existe aún el M-19? Esto es lo que opina Darío Acevedo

“El impuesto a las gaseosas no es para recaudar plata, es para que la gente no tome tanta gaseosa. Lo que hacemos es ahorrarnos una plata, porque realmente es malo tomar gaseosa. Un gran porcentaje se enferma de diabetes”, argumentó el mandatario.

De esta manera, el presidente aseguró que esta bebida es uno de los principales causantes de diabetes, tanto en niños como en adultos. A su vez, aprovechó para decir que, “chévere tomar gaseosa mientras los costos los asume el Estado y la Sociedad, pero que no puede ser así”.

Para finalizar añadió que, “Pero no es el problema solo de la gaseosa: por qué si la riqueza de este país es de carbón y del petróleo (…) por qué si los precios se suben y aumenta la rentabilidad, por qué no coger un pedazo de esa plata para llevar agua potable al litoral pacífico”.

Siga leyendo: Salario de los congresistas vuelve a subir tras decreto de Iván Duque

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí