El Gobierno no aprobó la creación de un comando especial para combatir las bandas formadas por migrantes, lo cual no le gustó a la Alcaldesa

 

La alcaldesa Claudia López anunció un plan de registro de migrantes, para identificar a quienes estén delinquiendo en la ciudad, sin embargo, este fue desautorizado por el Gobierno Nacional.

CIDH: Preocupa la estigmatización a venezolanos en Bogotá

“Sin poder identificar a alguien no hay judicialización, y sin judicialización no hay cárcel, y sin cárcel, la gente queda libre en la impunidad cometiendo delitos, sean colombianos o extranjeros”, fue el argumento de Claudia López.

Gobierno desautorizó decisión de la Alcaldesa

Aunque el director de Migración Colombia , Juan Francisco Espinoza, aclaró que “la creación de comandos o de mecanismos de conjunto de autoridad, incluyendo migración Colombia y Policía, es una competencia exclusiva del Gobierno nacional, del presidente de la República, como cabeza de las Fuerzas Armadas. En ese sentido, no hay ninguna creación de este tipo de mecanismo”.

Los venezolanos serán plenamente identificados en Bogotá este mismo año

La respuesta de Claudia López

“Lamento mucho, porque los crimínales no van a ir a migración, se aprovechan que tienen mayor impunidad y quedan libres, es un gran error no trabajar de manera conjunta Migración Colombia y Policía para identificar a los crimínales y judicializarlos, es un gran error, por la mañana nos dijeron que sí y por la tarde que no, ni hacen ni dejan de hacer, muy difícil”, dijo la Mandataria capitalina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here