Se tuvo que imponer un receso, porque entre la burla y la rabia de uno y otro bando no se podía continuar con la sesión

 

El segundo de Gustavo Petro y senador al Congreso, Gustavo Bolívar, protagonizó un hecho inédito en la política colombiana, y es que en el proceso de elección de la mesa directiva de la corporación, este sujeto perdió contra el voto en blanco.

Gustavo Bolívar, derrotado por el voto en blanco

Última legislatura trae proyectos trascendentales para el país

Este empresario que niega ser comunista pero que enaltece las banderas del chavismo fue postulado por la oposición para ocupar la Segunda Vicepresidencia del Senado, pero la mayoría de sus colegas parlamentarios prefirieron votar en blanco que por él.

Y así lo certificó la senadora verde Angélica Lozano: “Fueron 66 votos en blanco y 32 votos por Gustavo Bolívar, y coincide el número de 98 papeletas con 98 votantes”.

¿Cuáles son los proyectos que el Comité del Paro presentará en el Congreso?

Ante la situación tragi-cómica el secretario de la corporación, Gregorio Eljach, señaló que “para el caso concreto hay más votos y más de la mayoría absoluta por el voto en blanco que por el candidato, entonces la Constitución ordena repetirla con personas nuevas y nuevos postulados”.

“La oposición tiene derecho a un cupo en la mesa directiva de la corporación y para ejercer ese derecho deben postular, pero cuando haya más votos por el voto en blanco, debe repetirse”, insistió.

Instalación del último año del actual Congreso

En respuesta el senador por el Polo Democrático, Alexander López, protestó. “Lo que ha hecho la mayoría de senadores y senadores es quitarle el derecho a la oposición de postular a una persona que nosotros consideramos que debe ocupar ese cargo”.

“Este Congreso tiene la posibilidad de poner funcionarios a su antojo, pero que este Senado nos imponga qué candidato está en la mesa directiva, eso no lo vamos a aceptar, eso es supremamente grave”, manifestó.

“No puedo cerrar Cali porque Jorge Iván no me deja”: Gobernadora del Valle

Más adelante agregó que “por más que no quieran a Gustavo Bolívar por todo lo que ha denunciado en materia de corrupción, no es causal ni motivo para vetarlo o imponernos que pasemos por encima del estatuto de la oposición”.

A su turno el mismo Gustavo Petro se quedó por Twitter: “El Partido Verde, violando el estatuto de la oposición, porque ya ocuparon la 2da vicepresidencia, y haciéndole el juego al uribismo, postula a Iván Name, a quien la derecha sí acepta. Es una traición a las minorías. Aceptable en el Centro Democrático pero jamás en el Partido Verde. Traición”.

1 Comentario

  1. Es la mejor decisión que tomo la plenaria del Senado al votar en blanco por Gustavo Bolívar pq de haberlo elegido hubiera contribuido a desprestigiar al congreso de la República una persona como Gustavo Bolívar q utiliza un lenguaje tan vulgar e incita a la violencia no merece más q el repudio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here