Por medio de una entrevista, el presidente electo, Gustavo Petro anunció que acabará con las empresas prestadoras de salud (EPS), pues hay una gran diferencia entre cobertura y accesibilidad

El tema de la salud en Colombia es algo que ha generado todo tipo de reacciones, incluso mucho más que antes, pues se espera un cambio significante en este sistema con el nuevo gobierno.

En las últimas horas, Gustavo Petro, presidente electo, anunció por medio de una entrevista con W Radio, que eliminará las EPS, pues ha encontrado una gran diferencia entre acceso y cobertura, lo cual está generando grandes problemas en la población colombiana.

Coronavirus en Colombia | "Ganaron mucha plata con las tres muertes de mi familia": qué son las EPS, las polémicas entidades privadas de salud que gestionan la contención del coronavirus - BBC“Primero hay que decirle a la opinión pública que cobertura no es lo mismo que acceso, porque si la cobertura fuera igual que acceso fuera del 99,6%no habría niños muriéndose de sed en La Guajira, la población del Chocó estaría feliz de su sistema de salud, la población de San Andrés tendría una fiesta alrededor de su hospital sin techo, la mayoría de los pueblos de Colombia estarían absolutamente satisfechos de sus hospitales públicos y las personas no habrían muerto de Covid innecesariamente en la magnitud en que murieron”, expuso Petro.

¿Petro eliminará la Procuraduría? Esto dijo al respecto

Adicionalmente agregó que, “Entonces, no es lo mismo decir cobertura que acceso a la salud, cobertura es tener un carné, acceso a la salud es tener un hospital, esa es la gran diferencia. En eso las reformas a la salud tienen hoy que ahondarse”.

Ante sus declaraciones, el próximo mandatario recibió todo tipo de respuestas, una de las más polémicas fue la de Enrique Gómez, ex candidato presidencial.

Sigue leyendo: Diego Cadena vuelve a quedar en libertad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí