Con el fin de adelantar el ‘Acuerdo Nacional’ Gustavo Petro se reunió con German Vargas Lleras, quien no ha dicho si hará o no oposición a su mandato

Desde que Gustavo Petro fue elegido como el próximo presidente de Colombia, se ha encargado de trabajar en su «Gran Acuerdo Nacional» en el que busca unir nuevamente el país, empezando por las fuertes figuras de la política colombiana.

Por tal razón, el presidente electo se reunió en la noche del martes con el ex vicepresidente German Vargas Lleras, sin embargo, para algunos no era una sorpresa pues Vargas Lleras ya había dejado clara su postura acerca del próximo gobierno.

“Yo estoy seguro de que los partidos y movimientos políticos estarán atentos a escuchar las propuestas y a buscar los consensos necesarios. Pero dependerá de la apertura, del respeto y de la construcción de confianza que lleguemos a ese gran acuerdo nacional o al también posible y costoso gran desacuerdo nacional”, dijo el ex vicepresidente .

Petro se reunió con Rodolfo Hernández

VargasEn su dialogo, Vargas Lleras dejó claro que revisará muy bien las reformas de la Constitución que posiblemente realice Petro, pues se encuentra algo preocupado de los cambios institucionales que se puedan realizar.

A su vez, reconoció que el presidente electo ha dado garantías que generan un parte de tranquilidad, sin embargo, aseguró que va a necesitar mayor compromiso en el momento que se posicione como presidente. Asimismo, se ha informado que juntos tienen coincidencias en temas económicos, del sector agrícola y también en el ámbito de la salud.

Hay que tener en cuenta que, el Cambio Radial, partido en el que Vargas Lleras es líder, se ha mostrado parcial, razón por la cual no estará ni en la oposición, pero tampoco dará su completo apoyo.

Sigue leyendo: Hoy estarán cara a cara Álvaro Uribe y Gustavo Petro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí