“El camino facilista de la estigmatización y del señalamiento y de la generalización termina siendo dolorosos”

 

El presidente Iván Duque le respondió directamente a la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, tras su discurso xenófobo y de estigmatización en contra de los venezolanos por el caso del policía asesinado en la capital del país a manos de un migrante del hermano país.

Acosador de mujeres se defiende por videos de agresión en TikTok

El Jefe de Estado indicó que espera que el Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos “sirva para que de una vez por todas el enfoque hacia la migración destruya los sentimientos xenófobos. No hay nada más peligroso y grave que ver el discurso xenófobo que además no solamente es carente de sentimientos sino que muchas veces termina generando situaciones de violencia. El camino facilista de la estigmatización y del señalamiento y de la generalización termina siendo dolorosos”.

Hincha de América fue asesinado en riña con fanáticos del Cali

“Durante muchas décadas vimos colombianos que salieron de nuestro país, que llegaron a otros territorios a aportar lo mejor de su trabajo, de su condición, de su capacidad, pero también vimos que cuando algún compatriota violaba la ley de otro lugar lo que se empleaba era un discurso generalizado, estigmatizante y también xenofóbico frente a nuestros mismos ciudadanos colombianos que tenían que salir y pronunciarse mostrando que lo que nos define es la condición de ser gente de bien”, dijo Duque.

Habilitan 250 vacantes para mujeres en Usme

Agregó así que “Lo mismo ocurre con los migrantes venezolanos: son gente de bien, gente que ha salido con inmenso dolor y que si hay alguno que viole la ley de cualquier país al cual ha llegado como migrante le tiene que proceder la máxima sanción posible en la individualización de su conducta pero no puede hacerse una estigmatización generalizada, porque esa es parte de formas de violencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here