Los jefes no podrán buscar a sus colaboradores para asignarles tareas fuera de los horarios de trabajo

 

La conciliación del proyecto que busca garantizar la desconexión laboral en Colombia, fue aprobada por el Senado de la República y la Cámara de Representantes, por lo que ahora solo le falta la firma del presidente Iván Duque para convertirse en ley.

Inicie el 2022 trabajando: Ofertan 1.200 empleos en Transmilenio

De acuerdo con su autor, Rodrigo Rojas, del partido Liberal, el proyecto ya aprobado busca que los jefes respeten los límites de trabajo, con el fin de que los colaboradores de una compañía puedan disfrutar de sus horarios de descanso.

«Los trabajadores tendrán derecho legítimo a no recibir llamadas, mensajes, WhatsApp, emails, ni otro tipo de comunicación que tenga que ver con el trabajo fuera del horario laboral y si las reciben tendrán derecho a no responderlas hasta el inicio de la siguiente jornada laboral«, declaró.

Destinos recomendados para disfrutar de diciembre

Cabe mencionar que el hecho de no responder a los llamados de su jefe fuera del horario laboral no le traerá ningún tipo de consecuencia como: despido, memorandos o sobrecarga en la jornada ordinaria.

“Crea ese derecho para que el trabajador tenga la autonomía de decidir si realiza la labor encomendada o no, fuera de la jornada laboral. De aceptar desarrollarla, tendrá derecho al pago de horas extras”.

Más detalles de la ley que garantiza la desconexión laboral

Ingreso Solidario: Así se harán los próximos pagos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here