La actual presidenta de la Cámara de Representantes fue citada para dar su versión, se espera aclaración de este escándalo

 

¿A quién habría plagiado Jennifer Arias?

Se trata del profesor mexicano Alain Remes, quien fue entrevistado por medios nacionales e indicó que: «Más allá del delito, lo que es, es una práctica digamos poco ética y por desgracia muy ocurrida en América Latina. Creo que lo importante no solo es la parte del delito, sino que es una práctica deshonesta y finalmente algo que me dio mucho gusto es que la universidad haya tomado cartas en el asunto».

Corte Suprema abre investigación preliminar

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una indagación preliminar en contra de Jennifer Arias, por violación de derechos de autor. Aunque en el curso de las pesquisas se definirá si se abre una investigación formal.

Ella deberá rendir su versión libre ante la Corte Suprema de Justicia el próximo 13 de diciembre, ese mismo día será escuchado el testimonio de Leydy Lago, estudiante con la que Jennifer Arias elaboró conjuntamente su tesis de maestría y quien también es señalada de cometer plagio.

El oyente que dijo suicidarse si la funcionaria no renuncia

El caso de Jennifer Arias ha provocado indignación nacional, pues la Universidad Externado de Colombia afirmó que cometió plagio en su tesis. Pero se encendieron las alarmas luego de que un oyente de la W Radio, que se identificó como Luis, dijo que «se pegaría un tiro» si la funcionaria no renuncia en ocho días a su cargo como presidenta de la Cámara de Representantes.

5 años del acuerdo de paz: Panorama en torno a elecciones

El ciudadano le dijo al periodista Julio Sánchez Cristo: «ya estoy cansado de que los congresistas hagan lo que quieran y que no legislen a favor del pueblo. Todos esos corruptos allí, con el voto de opinión, ninguno sale. El día de las elecciones llevan los maletines llenos de plata».

«Ya me cansé de este país y me arrepiento de ser colombiano».

El revuelo se generó en el país luego de que la institución educativa emitiera un comunicado, en el cual indica que Jennifer Arias, actual presidenta de la Cámara de Representantes, sí cometió plagio en la tesis de su maestría.

Falso diploma de funcionario: Escribir Neiva con B lo delató

Ante esta situación, ella se pronunció mediante su cuenta de Twitter, contradiciendo los hechos: «Con la tranquilidad de siempre actuar bajo los preceptos de la Ley, manifiesto que NO he cometido plagio alguno. Solicito a la @UExternado que cumpla con el debido proceso y me permita ejercer el derecho de contradicción. Las autoridades judiciales esclarecerán estos hechos».

Óscar Iván Zuluaga es el candidato del Centro Democrático, ¿y Cabal?

Debido a los hallazgos, la Universidad pidió que el Consejo de Estado anule el título que le fue entregado, así como abrir investigaciones penales y disciplinarias.

Corte Suprema abre investigación preliminar

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una indagación preliminar en contra de Jennifer Arias, por violación de derechos de autor. Aunque en el curso de las pesquisas se definirá si se abre una investigación formal.

Chavismo ganó nuevamente las elecciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here