En las últimas horas, Gustavo Petro anunció una esperada noticia: José Antonio Ocampo será el próximo ministro de Hacienda

Muchos colombianos aún están ansiosos por conocer los nombres de quienes conformarán el gabinete del presidente electo, Gustavo Petro, pues los ministros que elija jugarán un papel clave para el desarrollo del país.

Por tan razón, en la madrugada de este jueves 30 de junio, Petro utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que José Antonio Ocampo ocupará este importante cargo. Hay que mencionar que Ocampo cuenta con una gran trayectoria en cargos privados y públicos.

¿De qué hablaron Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro?

¿Quién es José Antonio Ocampo?

Vengo del mundo heterodoxo. Mi candidatura es un cambio” | Economía | EL  PAÍSOcampo de 69 años de edad, es un economista de la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos), además cuenta con un doctorado en Economía y Ciencia Política en la Universidad de Yale en 1976.

Por otra parte y hablando de su experiencia, el economista ya había sido ministro de Hacienda en el gobierno de Ernesto Samper (1994-1998), además fue jefe del Departamento Nacional de Planeación en ese mandato. Años antes, estuvo en el gobierno de Cesar Gaviria, siendo su ministro de Agricultura.

Otro de sus cargos más importantes fue el que obtuvo al ser nombrado secretario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, allí estuvo hasta el año 2003. Luego fue secretario adjunto de las Naciones Unidas para Asuntos Económicos y Sociales hasta el año 2007.

Cuenta con experiencia en el Banco de la República, pero uno de sus cargos más recientes, fue el de profesor en la Universidad de Columbia (Canadá).

Sigue leyendo: Así fue la reunión entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro este miércoles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí