Los políticos mostraron preocupación por la baja asistencia de los jóvenes a las urnas, pese a su descontento con la representación que tienen en política

 

El 5 de diciembre se llevaron a cabo las elecciones de los consejeros Municipales y locales de Juventud, en las que estaban habilitados para votar 12.282.273 millones de jóvenes en el territorio nacional, quienes estaban entre los 14 y 28 años.

Sobrevivientes del cáncer de mama podrán acceder a reconstrucción de ambos senos

Aunque pese a los llamados para elegir a sus representantes en el entorno político, la baja asistencia a las urnas fue la protagonista, pues los lugares de votación estaban casi desolados.

De acuerdo con el reporte oficial de la Registraduría, los votantes fueron 1.279.961, cifra que representa solo un 10,42 % de las personas habilitadas. Este hecho causó preocupación en el país, pues los ciudadanos afirman que es contradictorio que los jóvenes reclamen ser escuchados y no participen en comicios.

Karen Abudinen tiene un nuevo trabajo, ¿de qué se trata?

Presidente Iván Duque destacó la jornada electoral histórica

Gobierno Colombiano invirtió $2,3 billones en conectividad

Por otro lado, en Bogotá se reunieron varias personas para disfrutar del concierto gratuito, realizado tras las votaciones en la Plaza de Bolívar, en el cual se encontraban artistas como Manuel Medrano y Juan Pablo Vega.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí