El escándalo de los dos funcionarios que se adjudicaron más de 20 contratos con el Estado está lejos de terminar

Karen Váquiro, quien logró conseguir múltiples contratos con diferentes entidades públicas, con el apoyo de su esposo el exasesor político de Presidencia Andrés Mayorquín, pidió una beca a Colfuturo para hacer su maestría en Cambridge, Estados Unidos.

Así lo reportó la periodista Paola Herrera de W Radio, quien dejó al descubierto la solicitud de la contratista ante esa fundación.

Condensa mejorará la electricidad en Chía este 2022

Lo increíble es que Váquiro en los últimos dos años logró suscribir 24 contratos por más de $1.245 millones, el mismo periodo de tiempo en el que su esposo estuvo trabajando como mano derecha de la jefe de Gabinete de Iván Duque, María Paula Correa.

“24 contratos por más de $1.200 millones no le alcanzaron a Karen Váquiro para pagar sus estudios y por eso pidió una beca a Colfuturo para hacer una maestría en Cambridge. Ejecutaba sus contratos, trabajaba en su tesis y logró un beneficio para estudiar más, es MUY afortunada”, señaló la periodista.

Estéreo Picnic abrirá espacio a emprendedores cundinamarqueses

La oposición exige la renuncia de la jefe de Gabinete del presidente Duque, María Paula Correa tras el escándalo que involucra a Andrés Mayorquín y Karen Váquiro

Luego de la expulsión de Andrés Mayorquín uno de los asesores de presidencia por investigaciones que tienen que ver con una serie de conflictos de interés en la celebración de contratos, la oposición también busca la salida de María Paula Correa tras su responsabilidad política del escándalo.

La solicitud fue interpuesta por Katherine Miranda, de la Alianza Verde, quien argumenta que la jefe de Gabinete del presidente no puede seguir en el cargo debido a que es imposible que ella no tuviera información con respecto a esos contratos.

Daniel Quintero nuevamente arremete contra proceso revocatorio

“Resulta insólito creer que ella (María Paula Correa) no conocía de estos multimillonarios contratos, así que debería renunciar por responsabilidad política frente al país”, dijo en declaraciones que recoge Blu Radio.

El escándalo por estos contratos fue comparado con lo sucedido con el caso de Centros Poblados y el desembolso de $70.000 millones por parte de la entonces ministra TIC, Karen Abudinen.

Conozca el tarjetón para las elecciones de Congreso del 2022

“Podría ocurrir como en el caso de Abudinen, que la opinión pública pese tanto que sea insoportable para el Gobierno mantenerla. Que renuncie” declaró Wilson Arias, del Polo Democrático.

María Paula Correa en una rueda de prensa afirmó que ni siquiera conocía a Váquiro y Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), y resaltó que “una vez llegaron las denuncias, iniciaron las investigaciones”.

Desde el 11 de enero el asesor de presidencia Andrés Mayorquín ya no ocupa su cargo debido a contratos de su esposa con diferentes entidades del Estado

A través de la Resolución 0029 el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, aseguró que el asesor Mayorquín fue suspendido de su cargo debido a que estaba siendo investigado desde el 12 de noviembre del año pasado por la Oficina de Control Disciplinario de la Presidencia.

¿Oscar Iván Zuluaga Hará alianzas para ganar la presidencia?

“Le corresponderá a él y a su señora esposa dar las explicaciones a los entes de control, de si existió tráfico de influencias o si existió participación alguna por parte del funcionario en la consecución de estos contratos”, declaró Muñoz en una rueda de prensa.

La salida también se generó debido a una investigación de la emisora Blu Radio, en la que mostró que su cónyuge, Karen Vaquiro, habría celebrado cerca de 24 contratos con al menos 15 entidades del Estado desde que Mayorquín llegó a la Presidencia, donde trabajaba bajo la batuta de la jefa de gabinete del Gobierno Duque, María Paula Correa.

Conozca al candidato a la Cámara de Representantes, Nelson Reyes

Entre las instituciones con las que habría contratado están:

  • Agencia Nacional de Tierras
  • Departamento para la Prosperidad Social
  • Gobernación de Cundinamarca
  • Secretaría Jurídica de la Alcaldía de Bogotá

De acuerdo con la investigación los contratos llegaron a un valor de 1.245 millones de pesos.

A partir de este escándalo la Presidencia tomó la decisión de prescindir de los servicios del asesor y manifestó: “Se reitera que ni la Jefe de Gabinete, María Paula Correa, ni funcionarios de Presidencia tenían conocimiento de los contratos con entidades públicas que tenía la esposa del señor Mayorquín”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí