Para la precandidata presidencial Francia Márquez la guerra contra las drogas se gana con la regularización

El diario el Tiempo recogió los aspectos más importantes del primer cara a cara con 10 precandidatos a las Elecciones Presidenciales de 2022. Uno de los temas que se tocó fue el de las drogas, al que la precandidata Francia Márquez se refirió diciendo que la única forma de salir del problema es con la regularización.

Le contamos todo sobre la Ley de Seguridad Ciudadana

“Yo creo que el pacto es por la vida, por la paz, por la justicia, por la igualdad, por la equidad. Y yo sí creo que la gente está cansada de lo mismo: de hacer una política agrediéndose entre los mismos”, dice mientras señala a los otros precandidatos.

¿Legalizar las drogas? Francia Márquez lo propuso en medio de debate

Márquez agrega: “Y en últimas, tienen ustedes que empezar a reconocer que muchos de ustedes han estado en muchos gobiernos anteriores; y que el estar en esos gobiernos anteriores ha sido parte de esa política de muerte que no nos ha permitido a las mayorías vivir en dignidad”.

Zuluaga se contagió de Covid-19 ¡Estuvo con otros candidatos!

Para Márquez es preocupante que no se haya invitado al debate a la precandidata indígena Arelis Uriana: “Parte de la exclusión es silenciar las voces de las mujeres. Estamos cansadas de esa misma política. Al igual que los pueblos, cansados del mismo discurso en tiempos electorales.”

A la precandidata de la coalición Centro Esperanza Íngrid Betancourt le dijo: “Yo le diría a Íngrid, que la respeto y todo, pero uno no puede venir simplemente cada cuatro años a hacer política”. Agregó que las situaciones que Betancourt ha vivido también la siguen viviendo muchas personas en los territorios.

Legalizar las drogas

Márquez planteo la necesidad de legalizar las drogas, “la política prohibicionista y el narcotráfico, que se disputan el poder, no han resuelto el problema”. Y agrega: “Hoy nosotros proponemos salir del problema de las drogas desde la regularización”.

Finalmente, la precandidata afirmó que desde las regiones, van a erradicar las violencias de género; además, contribuir a una economía para la vida y a frenar la impunidad y el silenciamiento ‘que viven los pueblos’.

Francia Márquez sorprendió al decir con que políticos haría alianzas en su carrera presidencial

En una dinámica creada por el canal RCN, en la que ponen todos los nombres de los actuales precandidatos a la Presidencia de Colombia en un tablero y el entrevistado debe decir con cual de ellos haría una alianza y con quien no.

Márquez participó recientemente y sus propuestas sorprendieron a sus seguidores, e incluso a miembros de su coalición.

Gustavo Petro: Sus propuestas para llegar a la Presidencia de Colombia en 2022

En la entrevista aseguró que dialogaría con Rodolfo Hernández para una posible alianza, también mencionó al economista Juan Carlos Echeverry, con el líder cristiano Jhon Milton Rodríguez, Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán y Carlos Amaya.

Cuando mencionó a Hernández y a Echeverry, dijo que a veces es necesario crear alianzas con personas que piensan diferente.

Lo que para sorpresa de muchos, fue su respuesta de con quien no haría alianzas, pues directamente mencionó a Sergio Fajardo, esto porque fue testigo de que él apoyó el proyecto de la hidroeléctrico en Ituango el cual ha afectado a muchas comunidades.

Después de estas sorpresivas respuestas, el Senador del Polo Wilson Arias, cuestionó su accionar, afirmando que no entendía su política de alianzas con candidatos anti derechos, derechistas y/o neoliberales.

Francia Márquez manifestó su inconformidad  

En las últimas semanas el Pacto Histórico, generó un revuelo político por cuenta de la bienvenida de Gustavo Petro al movimiento Independientes, de la ciudad de Medellín.

Dicha decisión no cayó bien en los alrededores de Francia Márquez, pues ella había pedido que los primeros puestos de la lista al Senado del Pacto estuvieran encabezados por representantes afro.

Alejandro Gaviria: ¿Qué propuestas tiene para las elecciones en 2022?

Esto generó varios rumores, en los que se afirma que Francia Márquez ya no pertenecería a esta coalición.

“En el Pacto Histórico asumimos los acuerdos como una guía de criterios y principios. Asumimos ser parte de los distintos organismos del Pacto Histórico, así aún no tuviesen la dinámica ni la apertura necesaria para una mayor participación” manifestó Francia.

Aquí le compartimos el comunicado oficial de la precandidata:

Carrera por la presidencia de Colombia

Francia Márquez es una mujer dedicada al activismo medioambiental, los derechos humanos, feminista, abogada y política colombiana.

En 2018 fue galardonada con el Premio Medioambiental Goldman. Es también líder social afrodescendiente y fue representante legal del Consejo Comunitario de La Toma entre 2013 y 2016. Actualmente es candidata a la presidencia de Colombia 2022-2026.

Hace pocos días, Francia Márquez puso en evidencia las fracturas que afronta el Pacto Histórico para la campaña política que ya comenzó. Manifestó su inconformidad porque ningún candidato del movimiento que ella impulsa, Soy porque Somos, ocupó los primeros escaños de la lista del Pacto Histórico.

Hoy le contamos algunas de las propuestas que la candidata tiene en su Plan de Gobierno.

Propuestas

La precandidata explicó que es necesaria una reducción del impuesto IVA en algunos elementos imprescindibles para la dignidad de los colombianos.

Quitar el IVA a la canasta familiar y a los servicios básicos 

Con esto Francia Márquez, busca brindar una mejor calidad de vida a los colombianos, y que todos tengan el mismo acceso a los alimentos e implementos básicos para vivir.

Recorrer el país para saber que necesita la gente

Su objetivo es escuchar a toda la población colombiana, entender sus necesidades, comprendiendo los problemas.  y así construir un mejor futuro para todos.

Sistema productivo agroecológico

Esto se pretende realizar con el objetivo de frenar la deforestación, la contaminación de los ríos y la desaparición de especies.

Regulación de la eutanasia

Considera que todos tienen derecho a morir dignamente, por lo que apoya este proyecto que ya está tramitándose en el Congreso, y si llega a la presidencia sería una ley.

Enrique Peñalosa está en un hospital por Covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí