ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

El Senado aprobó la iniciativa para evitar maltrato a los niños, niñas y adolescentes en Colombia

 

El Congreso de la República aprobó en último debate un proyecto de ley mediante el cual quedan prohibidos los castigos físicos en contra de los niños del país, entre los cuales se encuentran los correazos, cachetadas, golpes con chancletas, entre otros.

Patrullero contó su versión del incendio en estación de Soacha

Por medio de la aprobación de la nueva ley se cambia el artículo 262 del Código Civil Colombiano, el cual dice que “los padres o la persona encargada del cuidado personal de los hijos, tendrá la facultad de vigilar su conducta, corregirlos y sancionarlos moderadamente”.

Ahora, con la nueva ley quedan prohibidos este tipo de castigos físicos que llegaban a ser considerados ‘comunes’ en muchos hogares colombianos, donde los niños eran maltratados.

Procuraduría investigará a Claudia López por trino contra Uribe

“Prohibir el castigo físico como método de corrección es un gran avance, es histórico para Colombia, un país tan violento con una tradición tan arraigada de métodos de castigo físico en el entorno de sus familias. Esta ley es una ley de prevención, no es sancionatoria y establece una política pública de pedagogía y prevención para evitar más violencia”, indicó el representante Harry González, coautor de la iniciativa.

Cabe mencionar que no habrá sanciones o multas para los padres que castiguen a sus hijos, sino que por el contrario recibirán apoyo psicológico y herramientas pedagógicas para cambiar su comportamiento en contra de los menores.

Decretan toques de queda más pico y cédula en todo el país

Los senadores celebraron la decisión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here