Aunque apenas el proyecto está siendo socializado se espera que en el próximo martes inicie su trámite en el Congreso de la República

 

Que cada mujer tenga la posibilidad de tener un día de licencia menstrual durante su periodo es un proyecto de ley que comenzó su socialización en el Congreso de la República.

Renuncia de Richard Aguilar fue aceptada en el Senado

La principal promotora de esta iniciativa es la senadora y exguerrillera colombiana, Victoria Sandino, señaló que la idea es que el permiso sea otorgado a las niñas.

De hecho, el primer paso sería que niñas y adolescentes notifiquen en sus colegio y universidades que se encuentran es periodo menstrual y que escojan si quieren tomar el día.

¿Qué opina de la ampliación del periodo presidencial para unificar las elecciones?

El proyecto de ley de licencia menstrual no sería dado a todas las mujeres en general, ya que tiene una serie de costos fiscales insostenibles, sin embargo la congresista consideró que en el primero paso los gastos en materia económica serían muy bajos.

A juicio de la Senadora es “urgente” la licencia menstrual porque tanto niñas como adolescentes están retornando a las aulas, donde sufren cólicos y todo tipo de dolores ocasionados por su periodo.

Bruno Díaz acusa a Gustavo Bolívar de estafar a su hijo

Aunque apenas el proyecto de ley de licencia menstrual está siendo socializado se espera que el próximo martes inicie su trámite en el Congreso de la República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here