Se anunciaron sanciones e investigaciones en contra de quienes ‘manipularon’ la licitación

 

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) confirmó la caducidad del contrato otorgado a la Unión Temporal Centros Poblados, “protegiendo los recursos del Estado que pertenecen a todos los niños y la conectividad de los colombianos”, según la jefa de cartera, Karen Abudinen.

Duque sale en defensa de Abudinen tras el escándalo de los $70.000 millones

Asimismo, se le impuso a la firma una multa por 39.015 millones de pesos, lo cual se suma a una inhabilidad a los miembros de consorcio para realizar contrataciones con el estado por un lapso de cinco años.

Entre tanto, la funcionaria confirmó que la Unión Temporal Centros Poblados debe devolver los $70.000 millones que se dieron como anticipo para este proyecto.

A su vez, el presidente Iván Duque, aseguró lo siguiente: “no descansaremos hasta recuperar el último peso del anticipo que le fue pagado a ese consorcio, llevaremos a todas las instancias judiciales las sanciones que le correspondan a esas mentes macabras que estuvieron manipulando un proceso licitatorio, Colombia se hace respetar de cualquier forma de corrupción”.

Licencia menstrual, proyecto de ley que comenzó su socialización

Declaraciones de la MinTIC

Renuncia de Richard Aguilar fue aceptada en el Senado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here