Natalia Ángel Cabo fue elegida, por la plenaria del Senado de la República, como la nueva magistrada de la Corte Constitucional, quien reemplazará en el cargo del magistrado Alberto Rojas Ríos

 

Ángel Cabo, es doctora en derecho de la universidad de los Andes, tiene una maestría en Harvard, actualmente es directora del área de derecho constitucional en los Andes y en el pasado fue magistrada auxiliar.

Investigarán a dos congresistas por usar palabra ‘abudinear’

En su intervención sostuvo que “soy académica seria, independiente y comprometida con la vigencia de la Constitución”, además dijo que los magistrados deben buscar reducir la desigualdad en el país.

Aseguró que uno de los retos es bajar la falta de confianza de la ciudadanía en la Corte y en la rama judicial, “el poder de la Corte radica en su legitimidad, eso se relaciona además con la falta de cumplimiento de las decisiones de la Corte, eso puede obedecer en parte a las decisiones que se toman no se cumplen en otras ramas”.

Listas las candidaturas al Senado: Rostros nuevos sorprenden

Un punto más que aseguró es que uno de sus retos es que los jueces ayuden a reconciliar a un país dividido.

Llamó la atención por fallos que en el futuro se deberán discutir, como es el nuevo código electoral, fallos referentes a medidas adoptadas por el gobierno durante la pandemia y uno más sobre seguridad.

Preocupan relaciones entre Cuba y Colombia por ‘Iván Márquez’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí