Gustavo Petro tocó muchos temas importantes en una de las entrevistas que tuvo hoy con W Radio, entre esos la visita de Nicolás Maduro a su posesión

Quedan pocos días para que Gustavo Petro sea nombrado como el nuevo presidente de Colombia, y esto ha generado todo tipo de reacciones, pues muchos creían que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, estaría en el evento de posesión.

Sin embargo, el tema ha generado bastante polémica, pues Iván Duque dejó claro que, “Mientras yo sea el presidente de la República, Nicolás Maduro no entrará a territorio colombiano. Si el próximo presidente lo quiere tener aquí en Colombia, lo podrá hacer una vez haya jurado como presidente”.

Diego Cadena vuelve a quedar en libertad

En la entrevista la pregunta, acerca del tema, no se hizo esperar, y Petro fue cuestionado sobre la posible visita de Maduro. El próximo mandatario dejó claro que respeta la postura de Duque y que considera que no es prudente su visita.

«Nosotros tenemos una propuesta que hacer. Y ese proceso no demanda aceleres, cosas simbólicas y retóricas que no son hoy las más importantes. Respeto la posición del actual gobierno. Es su política diplomática y la sociedad tendrá que hacer un balance de eso, si fue positivo o no. Nosotros tenemos otra manera de entender eso”, comentó Petro.

De esta manera se confirma que Gustavo Petro no tendrá como invitado a Nicolás Maduro en su evento de posesión.

Sigue leyendo: ¡Atención! Gustavo Petro habla acerca de eliminar las EPS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí