“El punto más crítico de sus intentos lo alcanzaron con la financiación de la campaña de Ernesto Samper por parte de varios narcotraficantes encabezados por el Cartel de Cali”

El expresidente Andrés Pastrana comenzó hoy su comparecencia ante la Comisión de la Verdad con una verdadera bomba. Esta martes entregó una carta firmada por los mismísimos ex capos del Carte de Cali a través de la que confiesan haber financiado la campaña presidencial de Ernesto Samper Pizano, y además que él lo sabía.

Pasaporte Covid: Hoy lanzan la certificación digital de vacunación Covid

La misiva, firmada por Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, fue entregada al presidente del órgano adscrito al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, padre Francisco de Roux, y confirma que el dinero del narcotráfico entró en la política colombiana.

Pero no se quedó ahí, Andrés Pastrana aseguró que Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo Guzmán’, reconoció que desde los carteles de la droga de México también entró dinero a la campaña de Samper Pizano.

¡Santa Marta bajo agua! Las lluvias lo inundan todo

“El punto más crítico de sus intentos lo alcanzaron con la financiación de la campaña de Ernesto Samper por parte de varios narcotraficantes encabezados por el Cartel de Cali, con el tiempo se ha descubierto que hasta el ‘Chapo Guzmán’ ha confesado que envió dinero a esa campaña”, dijo Pastrana.

Y agregó: “Padre (Francisco de Roux) creo que se puede complementar la intervención del expresidente Samper (…) por eso aquí dejo una carta firmada por los hermanos Miguel Rodríguez y Gilberto Rodríguez Orejuela, en la que afirman -como usted lo verá-, que Samper sí sabía de los ingresos de los dineros del narcotráfico a su campaña”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here