El exalcalde de Bogotá se refirió a las obras inconclusas y errores de administración de Petro

 

Enrique Peñalosa, quien conforma la coalición de alcaldes junto con Federico Gutiérrez y Álex Char, se refirió a las acciones de Gustavo Petro durante su periodo como alcalde de Bogotá, del cual él fue sucesor y conoció de cerca.

BID entrega reconocimiento al programa Prevención y Acción

De cara a las elecciones de 2021, Peñalosa realizó un análisis sobre el manejo que le dio el líder de la Colombia Humana y exguerrillero del M-19 a la capital del país, recordando episodios tan sonados como los camiones de basura adquiridos, problemas en materia de movilidad, salud, seguridad y demás áreas.

En diálogo con Semana, Peñalosa resaltó que «el problema de Petro es que es un pésimo gobernante», destacando cada uno de los problemas que tuvo que afrontar en su administración por causa de las falencias en varios aspectos dejadas por su antecesor.

¿Regularán la pornografía? Así lo quiere el Centro Democrático

Cabe mencionar que él no es el único de los tres alcaldes que se han pronunciado sobre lo ocurrido con Petro, pues Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín también habló de sus acciones.

«Tenemos que llegar unidos, pensando en que hay que alejar a Colombia de esos proyectos populistas que lo único que le generan son riesgos (…) Me refiero particularmente a una visión de país con la cual yo no concuerdo y a una visión absolutamente diferente a lo que representa un personaje por ejemplo como Gustavo Petro», dijo Gutiérrez en diálogo con Blu Radio.

Radican ley que incentiva contratación de exconvictos

Asimismo, agregó que «hay que tenerle temor a esos proyectos populistas que están probados en otros países, que no han funcionado, que en campaña se ponen piel de oveja, se muestran como progresistas, pero cuando llegan a los gobiernos mantienen a la gente en pobreza y oprimen a las comunidades».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here