“Negacionismo es negarle a las víctimas de terrorismo el derecho a la justicia, negacionismo es que las víctimas deben ver a sus victimarios llevando honores”

 

Pinzón volvió a la política. Tras la renuncia de Francisco Santos como embajador de Colombia en Estados Unidos, el presidente Iván Duque designó en el cargo al exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el cual asumirá el puesto desde el 1 de agosto.

“Muy rara esa afirmación”

Juan Carlos Pinzón será el nuevo Embajador de Colombia en EEUU

No obstante, su nombramiento no estuvo exento de polémica, ya que el expresidente Juan Manuel Santos tildó al diplomático colombiano como “negacionista” frente a los falsos positivos, a lo que Pinzón respondió que su trabajo como Ministro de Defensa habla por sí solo.

“Nunca antes le había oído las expresiones que usó de negacionismo y digo que es muy raro porque al poco tiempo me nombró hasta Ministro de Defensa y Embajador, es un poco rara esa afirmación y un poco fuera de lugar, en mi caso los resultados hablaron por sí solos”, contestó el nuevo Embajador de Colombia en Washington en entrevista con La FM.

Aprueban proyecto que tipifica el sexting como delito

Asimismo dijo que mientras trabajó para el Gobierno Santos “llegó al despacho y me mostró un informe de derechos humanos y le dije que mi opinión es que a esa gente hay que retirarla de forma inmediata, hay que actuar contra quienes cometieron esos hechos. Recuerdo que ahí estaba Juan Carlos Mira (secretario privado del Presidente)”, afirmó.

“En la vida uno habla con hechos y resultados y afortunadamente tanto el CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja) como la oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas en los informes de cada año expresaron que el Ministerio de Defensa bajo mi liderazgo contribuyó y colaboró con todos los temas en derechos humanos. Esos son los hechos y realidades, lo demás son palabras y palabras, quizás ofensivas de ambiente político”, sentenció Pinzón.

“No a la impunidad”

El presidente Duque ya fue vacunado contra el Covid-19

Más adelante comentó que “he sido radical contra cualquier crimen, no a la impunidad, y también de oponerme a la injusticia cuando a las Fuerzas Armadas les montan una guerra jurídica con denuncias falsas que buscan parar a las FFAA y los acusan de cosas que no son ciertas a Policía y militares para que paren”.

Para cerrar insistió en que “negacionismo es negarle a las víctimas de terrorismo el derecho a la justicia, negacionismo es que las víctimas deben ver a sus victimarios llevando honores y glorias mientras quienes fueron sus víctimas no pueden hablar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here