¿Por qué se debe pagar del erario la protección de un funcionario cuando va a ejercer de político a actos meramente partidistas?

Gustavo Bolívar, senador y mano derecha del candidato a le Presidencia de la República, Gustavo Petro, huyó del país tras -asegura- recibir constantes amenazas de muerte y no tener garantías de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

“Político desprotegido”

“Ante múltiples amenazas, la persecución a la que estoy sometido y la negativa de la @UNPColombia a prestarme el servicio de protección por fuera de Bogotá, he salido del país. Seguiré mis labores como senador de manera virtual hasta que se den las condiciones para regresar”, explicó el congresista a través de su cuenta en Twitter.

El trino anterior fue acompañado por un video donde se lanza contra la UNP, aseverando que no ha contado con un esquema de seguridad en sus últimos viajes al interior de país, porque desde las oficinas de la Unidad de Protección le señalan que no hay suficiente personal.

Reforma a la Policía pasa su primer debate en el Congreso

Gustavo Bolívar hace hincapié en que durante los últimos viajes que tuvo que hacer a Barranquilla por actos -políticos y partidistas- del Pacto Histórico, no ha contado con escoltas pagados por el Estado, por lo que se a tenido que movilizar “solo y desprotegido”.

La pregunta evidente que sale a relucir es: ¿Por qué se debe pagar del erario la protección de un funcionario cuando va a ejercer de político a actos meramente partidistas?

“Acuerdo”

El Senador deja claro en su video que llegó a un acuerdo con el Presidente de Senado para asistir a las comisiones y plenarias de manera virtual, y así poder seguir ejerciendo.

“Levántate” movimiento cristiano, deja el Pacto Histórico

Sin embargo, Gustavo Bolívar sentencia a la UNP y al Congreso de la República porque señala que no se ponen de acuerdo sobre quién es el responsable de su seguridad ¿No lo será él mismo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here