Le contamos por qué seguirá apareciendo el exgobernador de Antioquia pese a que ya no aspira a ocupar la Casa de Nariño

 

Luis Pérez, renunció a su candidatura presidencial, asegurando que las elecciones se convirtieron en «un juego de ping pong donde solo hay bolas para los extremos«. Sin embargo, seguirá apareciendo en el tarjetón electoral el próximo domingo 29 de mayo.

Aunque esto puede confundir a los ciudadanos, la Registraduría confirmó que hace un mes inició el proceso de impresión de los tarjetones, antes de que Pérez anunciara su decisión de desistir de la carrera por la Presidencia de Colombia.

Es por ello que, ante la cantidad de tarjetones impresos, estos no serán cambiados. Pero la gente debe saber que su voto por Luis Pérez no será válido.

Campaña de Federico Gutiérrez halla micrófonos ilegales en su sede

¿Por qué renunció Luis Pérez a su candidatura?

«Renunciar a tiempo, es vital para que lleguen mejores momentos y escenarios más promisorios. Mañana también cantarán los pajaritos. Quedan mis ideas y propuestas que espero le sirvan al país para construir un futuro que evite 100 años más de pobreza«, indica el comunicado oficial.

Cabe mencionar que en las encuestas, el exgobernador de Antioquia, no lograba avanzar a los primeros lugares.

Pérez es ingeniero industrial, matemático, científico, estadístico, ejecutivo empresarial, escritor, empresario, político, constructor, educador y polímata colombiano.

Se ha desempeñado como investigador científico de universidades europeas y estadounidenses, fue director del ICFES, rector de la Universidad de Antioquia, alcalde de la ciudad de Medellín, y gobernador del departamento de Antioquia.

Durante su mandato como Alcalde de Medellín, realizó la operación Orión, la cual ocupó la comuna 13 con el fin de desalojar las milicias guerrilleras y paramilitares que tenían tomados los barrios de este sector de la ciudad.

Varias gestiones realizadas destacan en la Alcaldía de Luis Pérez, como lo fue la construcción del metro Cable de Medellín, creación de la empresa de telefonía Celular Colombia Móvil, hoy Tigo, construcción del centro Internacional de Convenciones Medellín Plaza Mayor y fue el creador e iniciador de las Redes de Bibliotecas de Medellín.

¿Cuáles eran las propuestas de Luis Pérez?

Conectividad para todos

El candidato esperaba acercar la conectividad a todas las esferas de la sociedad, resaltando así su propuesta de que Colombia debía contar con un satélite que garantizara el acceso a internet en todos los hogares colombianos, buscando con esto también acercar la educación a cada ciudadano.

Educación de Calidad 

Destacando la importancia de que todas las personas tengan acceso a la educación, Luis Pérez, planeaba fortalecer los sistemas educativos.

A su vez buscaba mejorar las instituciones educativos, teniendo en cuenta que hay planteles que no están en condiciones óptimas para los estudiantes.

Elecciones presidenciales 2022: Conozca a los candidatos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí