El expresidente reveló detalles del contenido de la carta de los Rodríguez Orejuela

 

El expresidente Andrés Pastrana sacó a la luz una carta firmada por los Rodríguez Orejuela y que le fue enviada en el 2000 donde los criminales reconocen haber dado a Samper los recursos para pagar su campaña y que él lo sabía.

Duque rechaza fallo de la Corte que tumbó la cadena perpetua

La prueba fue entregada por Pastrana en los últimos días, sin embargo, ya había sido publicada en su libro Memorias olvidadas, del año 2013. En diálogo con El Tiempo el expresidente dio más detalles.

“Me senté con los abogados y les pregunté: ¿Qué podemos hacer con esto? Me senté con el jurídico, con Jaime Arrubla, con el ministro Rómulo González y me dijeron: nada. ¿Cómo así que no se puede hacer nada? Nada. Mire: Botero ya habló, habló Medina, Morcillo habló, Pallomari habló, el fiscal De Greiff cerró la investigación porque no había pruebas y no había evidencias. El Congreso precluyó. El caso está absolutamente cerrado”, explicó.

Elecciones de 2022 serán acompañadas por el FBI

Asimismo, reiteró que decidió revelar la carta en el momento en que vio a Samper en la Comisión de la Verdad donde negó financiamiento por parte del cartel de Cali.

Pastrana entrega carta donde se confirma que el Cartel de Cali financió la Campaña de Samper

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here