Las acusaciones de corrupción y violencia se extendieron por varias horas entre ambos políticos

El expresidente y exsenador de la República, Álvaro Uribe Vélez, llega varias horas en discusión continuada con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle. Ambos se acusan de violentos y corruptos, y también exaltan sus logros en gestión.

Tan fue el rifirrafe que el también líder natural del Centro Democrático terminó bloqueando  en Twitter al también empresario de software de la capital de Antioquia.

Uribe criticó manejo de Claudia López y Daniel Quintero ante la inseguridad

Y es que a Quintero se le está acusando y denunciando de corrupción, de hecho son varios los casos que podrían ensombrecer su gestión al frente de Medellín, lo que Uribe a provechó para señalar.

Uribe lanza en ristre

“Le recuerdo al Alcalde de Medellín que yo desmonté a los paramilitares y que lo que hice en la Comuna que tanto le duele, la Comuna N° 13, fue quitar la mayor y la más pavorosa ola de violencia que haya vivido la ciudad (…) No me he robado un peso, no he sido conchudo ni indelicado con los dineros públicos, por eso hablo con toda determinación frente a la alcaldía corrupta de Medellín”, dijo Uribe en una entrevista la tarde de este jueves.

También señaló por Twitter que “la Alcaldía de Medellín para una venta de un inmueble pidió soborno del 10 %, en una reunión estaba el hermano del Alcalde. La ciudad con pobreza del 40 % y la Alcaldía robando”.

Pero no se quedó ahí, la mañana de este miércoles el expresidente Uribe prosiguió con su retahíla de acusaciones contra Quintero, incluso después de haberlo bloqueado en la red social. “¿Quién es el financiador a quien la Alcaldía de Medellín le ha asegurado un porcentaje de participación en la adjudicación de una licitación de amoblamiento urbano? Medellín, 40 % de pobreza y la Alcaldía robando”, apuntó.

Patrullajes con Policía Militar en Bogotá son necesarios: Duque

Para terminar, al menos por ahora, Uribe Vélez escribió: “Llega esta, de persona identificada: ‘DENUNCIA: La Alcaldía de Medellín cobra coimas de hasta el 30 % del salario de un contratista. Todos los contratos se hacen por medio de Colmayor y Pascual Bravo.’ Medellín con pobreza del 40 % y la Alcaldía robando”.

Ante esas acusaciones Quintero Calle estuvo lejos de quedarse en silencio.

Quintero atrincherado

“Tremendo problema tienen concejales del CD (Centro Democrático) en Medellín: Uribe no solo les dicta como votar cada proyecto en el Concejo, sino que además ahora también les prohíbe hacer control político y visitar filiales de EPM en el exterior: 3000 millones de dólares de recursos públicos”, comenzó diciendo Quintero.

De frente le respondió a Uribe “6.402 jóvenes, la mayoría de Antioquia, hubieran preferido un Presidente menos guapo”, al siguiente twitt: “Si el Alcalde de Medellín como es de guapo con quienes se preocupan por la ciudad o lo critican fuera siquiera la mitad con los violentos, no habría inseguridad”.

Más adelante respondió otro de los twitts del excongresista: “Esta es mi mejor respuesta: Medellín acaba ocupar el primer lugar en el Índice Nacional Anticorrupción publicado por la Secretaria de la Transparencia del Gobierno Nacional. Abrazos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here