“Los colombianos están pidiendo a gritos poderse defender de los peligros constantes a los que están expuestos”

 

María Fernando Cabal, senadora del Centro Democrático, informó este martes que radicó un proyecto de ley en el Congreso que permita, nuevamente, el porte de armas en el país para “combatir” a la delincuencia.

¿El sistema de gobierno suizo es posible en Colombia?

“El porte legal de armas es poder ejercer nuestra legítima defensa. ¡Mi vida también vale!”, escribió la congresista a través de su cuenta en Twitter, frase a la que le adjuntó un video donde da su argumentación.

“Quien delinque sabe que no lo hace con un arma legal y sabe que el otro está desarmado. El problema no son las armas en sí, sino quién las usa y para qué”, apuntó Cabal.

Representante denunció a Claudia López por discriminación

Este es un debate de largo aliento, por ejemplo en Estados Unidos, donde el porte de armas es completamente legal, hasta ahora.

El proyecto de ley fue radicado por la Senadora del Centro Democrático y el representante Cristhian Garcés.

¡Rápido! Armando Benedetti se fue de la Colombia Humana

Esta iniciativa busca derogar el decreto emitido por el expresidente Juan Manuel Santos, mismo que fue prorrogado por el presidente Duque.

“Los colombianos están pidiendo a gritos poderse defender de los peligros constantes a los que están expuestos, no solo en las ciudades, sino también en las zonas rurales de difícil acceso”, señaló Cabal.

Duque: Los discursos xenófobos son graves y peligrosos

Así, el Representante Garcés apuntó que “la intención no es armar a todos los colombianos, sino fortalecer el monopolio del Estado sobre las armas, fomentando el registro de las mismas, con un proceso de requisitos y tiempos claros para que las autoridades expidan permisos de tenencia y porte a la ciudadanía que opte por protegerse con un arma de corto alcance”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here