Los temas destacados por la Primera Dama fueron niñez, nutrición, educación, medioambiente y tecnología

 

La Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, sostuvo encuentros con su homóloga de ese país, Kim Jung-sook, visitó un centro de niñez y se reunió la Ministra de Equidad de Género y Familia.

Acciones estratégicas entre Colombia y Seúl

En estos espacios se abordaron temas prioritarios en la gestión de la señora María Juliana como nutrición, protección a la niñez y adolescencia, impulso a la juventud, tecnología e innovación, entre otros.

“Fue una gran reunión, en donde pudimos compartir temas de interés mutuo, empezando por la primera infancia en nuestros países, pudimos exponer el trabajo que hemos venido realizando en Colombia en términos de nutrición, con ese enfoque particular que he mantenido de nutrición en cuerpo y alma, buscando ese propósito final de fortalecer la capacidad y todo el capital humano en nuestro país“, afirmó la señora María Juliana Ruiz.

Habilitan vacunación para toda la población colombiana

Balance de la Primera Dama tras la visita a Corea del Sur

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

Durante el encuentro, las Primeras Damas expusieron sus líneas de acción para hacerle frente a la educación de las niñas, niños y adolescentes de comunidades vulnerables, que se ha visto afectada por la pandemia del covid-19; y hablaron del rol de la mujer y la importancia que tiene en la sociedad.

De igual manera, destacaron el papel de los jóvenes en el fortalecimiento de la agenda bilateral y de trabajar de manera conjunta, ‘pensando en esa gran oportunidad que nos ofrece los avances, los adelantos, y el conocimiento que tiene en este momento Corea, en términos de tecnología, innovación, incluso, educación’, expresó la Primera Dama de la Nación.

El Covid-19 comienza a perder la batalla en Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here