«Lamento que amenaza de paro taxista detonara este proyecto»

 

Este domingo se hundió el proyecto que buscaba reglamentar las plataformas de transporte como Uber o Didi, entre otras. Así lo explicó el congresista Mauricio Toro luego del anuncio del retiro de la Reforma Tributaria.

Otro proyecto que se cae

Uber ofrece viajes gratis a quienes se vayan a vacunar

«Lamentablemente acaba de hundirse en la Comisión Sexta de la Cámara, el proyecto de #PlataformasReguladasYA. Gracias a todos los usuarios y conductores que nos apoyaron en esta lucha. ¡Volveremos a presentar la iniciativa! Y lograremos equilibrar la Cancha por una movilidad justa», dijo el político a través de su cuenta en la red social Twitter,

Asimismo, a través de un video explicó que “la Comisión VI acaba de hundir nuestro proyecto de plataformas de transporte. Lamento que amenaza de paro taxista detonara este proyecto. Falta de reglamentación perjudica a taxis que siguen en competencia injusta, conductores perseguidos y usuarios sin protección».

Los taxistas se resisten a desparecer

Uber le dará prestaciones a sus conductores en Reino Unido

De hecho, Toro tiene desde 2019 una lucha por reglamentar estas plataformas de transporte para así acabar con el «monopolio» que ya está perdiendo pero que quiere mantener a toda costas el gremio de taxistas, y para que cada ciudadano pueda decidir dónde y con qué opción pueda desplazarse.

Los taxistas siguen su «lucha» para mantenerse en el tiempo, pero la tecnología y la evolución, ineludiblemente, acabarán con ellos así como los conocemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here