El presidente Iván Duque apuntó este domingo que el candidato a la Casa de Nariño del Centro Democrático para las elecciones a Jefe de Estado de 2022 llegará desde el centro y “no desde los extremos”.

Alcalde de Cali arremete contra Claudia López

Así lo hizo saber en una entrevista exclusiva con El Tiempo, tras ser cuestionado por el ‘fuego amigo’ que ha sufrido desde su partido. De hecho comentó de primera instancia que “los partidos siempre tienen matices y sectores. Esa también es la democracia dentro de los mismos partidos”.

“Yo gané la candidatura presidencial imponiéndome en todas las encuestas que fueron realizadas por mi partido, ganando en todas las encuestas, tanto con la ciudadanía como con los militantes del partido. Saqué adelante un plan de gobierno, obtuve la mayor votación en una primera vuelta y la mayor votación registrada en la historia electoral de Colombia”, explicó Duque.

Duque: Para diciembre o enero niveles de empleo serán de prepandemia

Más adelante indicó que “el futuro está en el centro”, haciendo referencia a encuestan que apuntan a que la izquierda más radical es seria candidata a la Presidencia de la República.

“Una persona de extremo centro. Así estructuramos un programa de gobierno, de legalidad, de emprendimiento y equidad. Y hemos procurado sacar las más importantes reformas sociales, incluyendo la ‘matrícula cero’, el ingreso solidario con renta básica, el subsidio al empleo juvenil, la agenda de vivienda de interés social más ambiciosa que ha visto nuestro país y una inversión que llega a distintos sectores de los colombianos, cerrando brechas históricas”, se explayó apuntando sobre su gestión el presidente Duque.

Consejo de Estado estudia tutela contra el presidente Duque

“El futuro no está en la extrema izquierda o en la extrema derecha”, sentenció al final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here