La propuesta de esta firma se trata de entregar unos broches de 60 mm de diámetro y 5 mm de grosor, elaborados en bronce sólido y recubiertos de 24 quilates de oro

Contraviniendo claramente el plan de austeridad del Gobierno Nacional, desde la Casa de Nariño se firmó un contrato para adquirir broches o monedas recubiertas de oro para que el presidente Iván Duque condecore a altas personalidades en eventos protocolarios.

¿Qué pasó con el plan de austeridad?

El plan de austeridad del gasto en el Ejecutivo Nacional es un esquema de ahorro que busca evitar adquisiciones ostentosas en medio de la fuerte crisis social y económica que atraviesa el país por cuenta de la pandemia.

De hecho, este plan incluye un seria apretón de gastos en todo lo que se refiere a personal, compra de bienes y servicios, vehículos oficiales, comisiones para personal en el extranjero y viajes, entre otros muchos.

$42 millones en broches

Este polémico contrato del Ejecutivo es por $42 millones para hacerse con 1.409 monedas protocolarias que Iván Duque, en su calidad de Jefe de Estado, dará en eventos protocolarios.

La intensión de la adquisición, dice el contrato, es “contratar la adquisición de monedas protocolarias para ser entregadas en cumplimiento de las actividades protocolarias del Señor Presidente de la República, en su calidad de Jefe de Estado”.

Duque: El futuro no está en la extrema izquierda ni en la extrema derecha

Como siempre, el proceso contractual estuvo a cargo del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), se inició en julio de este año y fue adjudicado a la empresa Ambo Importaciones. 40 días tiene la firma para entregar los broches.

Broches de oro

La propuesta de esta firma se trata de entregar unos broches de 60 mm de diámetro y 5 mm de grosor, elaborados en bronce sólido y recubiertos de 24 quilates de oro. Sí, es el oro más puro y valioso de mundo (99 % de pureza).

Pero no solo eso, el arte del broche dejará ver por una de las caras el escudo de la República de Colombia con la frase “Presidencia de la República de Colombia, libertad y orden”. En la otra cara tendrá un relieve de la fachada de la Casa de Nariño, la firma del Presidente y el nombre “Dr. Iván Duque Márquez. Presidente 2018-2022”.

Reacción en redes sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here