Durante buena parte de la pandemia, fueron varios los congresistas que se fueron al extranjero

Luego que el senador petrista Gustavo Bolívar informara que se fue del país por supuestas amenazas de muerte en su contra y tras no poder viajar por el país para poder hacer proselitismo político protegido por el Estado, el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) dijo que los funcionarios públicos no pueden ejercer sus cargos desde el extranjero.

Claro, durante buena parte de la pandemia, fueron varios los congresistas que se fueron al exterior, entre ellos los socialistas Gustavo Petro y Gustavo Bolívar.

Gustavo Bolívar huyó del país denunciando amenazas de muerte

Ante esto, la Función Pública explica que “lo que establecen las diferentes normas es que, en situaciones ocasionales, excepcionales o especiales, tales como la ocasionada por la pandemia por Covid-19, el servidor podrá prestar sus servicios bajo la modalidad de trabajo en casa”.

No obstante, la Función Pública deja en claro que “es importante que su domicilio se mantenga, como quiera que eventualmente se le puede solicitar la presencia del empleado en las instalaciones físicas de la entidad o el retorno a la prestación del servicio de manera presencial”.

UNP responde a Gustavo Bolívar: No quiere hacerse cargo de la gasolina y los peajes

La pregunta es: ¿El senador Gustavo Bolívar está obligado a volver al país? Porque no queda claro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here