“Pese a llamados y decisiones judiciales hay quienes siguen mintiendo para radicalizar hasta infundir violencia”, respondió la Mandataria

El rifirrafe entre el senador y nuevamente candidato presidencial, Gustavo Petro, y la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, tiene otro capítulo qué contar. Esta vez los señalamientos de parte y parte escalaron a tal punto que el líder de la Colombia Humana aseguró que la ‘Verde’ habría “untado de sangre a la ciudad”.

Petro y López se ‘enzarzan’ nuevamente

Petro hizo este señalamiento en respuesta a uno de López a través de su cuenta en Twitter, donde publicaba el fallo del Juzgado Cuarenta de Pequeñas Causas, que negó la tutela que exigía una retratación por declaraciones donde la Alcaldesa Mayor habría vinculado a la Colombia Humana con el vandalismo en las protestas enmarcadas en el mal llamado ‘Paro Nacional’.

Gustavo Petro
El socialista Gustavo Petro señala punzantemente los errores de las administraciones Nacional y locales.

(Videos) Niños venezolanos fueron ajusticiados en Tibú

“Tercera vez que Colombia Humana pierde en su intento de censurarnos por denunciar su irresponsable política de mentir, radicalizar, dividir, no hacer, ni dejar hacer. En vez de congestionar el sistema judicial para acallar, deberían reflexionar y enmendar”, escribió Claudia López.

A esto, Gustavo Petro respondió: “Has untado de sangre a Bogotá y no calumnio. Tú, sí”.

El caso de Puente Aranda

Antes, la Burgomaestre capitalina había respondido a quienes por Twitter acusan a su Administración de ocasionar el incendio en Puente Aranda, en medio de un operativo de desalojo llevado a cabo por el Esmad, el 8 de octubre.

Peñalosa retó a Petro por el Metro

“Pese a llamados y decisiones judiciales hay quienes siguen mintiendo para radicalizar hasta infundir violencia. El desalojo en Puente Aranda se apegó a DDHH y la Ley. Los residentes decidieron quemar sus antiguos lugares una vez los desocuparon. Afortunadamente no hubo heridos”, explicó.

Gustavo Petro
Claudia López defiende su gestión a capa y espada contra quienes la critican.

Este mensaje de Claudia López en Twitter fue publicado casi inmediatamente después que Gustavo Petro compartiera un video del incendio con una leyenda: “La Bogotá Inhumana”.

¿De quién es la verdad?

Más tarde, el Senador señaló: “Se llama aporofobia, se llama xenofobia, se llama brutalidad estatal. Detrás de estos actos de violencia del Estado existe la mentalidad que la ciudadanía es un objeto utilizable, manipulable, desechable. La democracia lo que nos enseña es que la ciudadanía es la dueña del Estado”.

“Yo hago caso”: Polémico audio del gerente de Telemedellín

Claro que hubo más voces y el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, salió en defensa de la gestión a la que pertenece, publicado un video distinto del incendio en Puente Aranda: “En el video se ve claramente que donde inicia el incendio no hay policías sino ocupantes ilegales y que la @PoliciaBogota ayuda es a extinguirlo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here