Como era de esperarse, el expresidente Andrés Pastrana respondió a la carta en los que los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, excapos del Cartel de Cali, aseguran que  tanto él como Ernesto Samper se beneficiaron de dineros del narcotráfico.

Los Rodríguez Orejuela le responden a Pastrana

A destacar que Pastrana publicó una primera misiva la semana pasada asegurando que Samper recibió dinero de estos terroristas y narcotraficantes para su campaña en 1994, mientras que este mismo miércoles los hoy recluidos en Estados Unidos hicieron lo propio.

Ahora, el expresidente responde a través de un comunicado publicado a través de sus redes sociales que estos delincuentes que hoy purgan sus penas en una cárcel para narcotraficantes ratifica lo dicho por él la semana pasada y ratifica que “Ernesto Samper fue interlocutor de los Rodríguez Orejuela”.

¿Por qué Pastrana no reveló antes carta que compromete a Samper?

En relación al aporte a su campaña por parte del Cartel de Cali, Pastrana lo niega y asevera que hubo una “severa investigación” desde la Fiscalía General de la Nación en 1994 hasta 1996 donde se determinó que esto era falso. “No había ingresado ni un solo peso del narcotráfico”.

“Toda mi vida he luchado contra el narcotráfico; fui secuestrado por Pablo Escobar; en 1994 tuve el valor de denunciar la entrada de dineros del narcotráfico a la campaña de Samper revelando los llamados ‘narcocassetes’, prueba reina del proceso 8.000. Por eso fui perseguido por ese gobierno y muchos compatriotas me tildaron de apátrida, por haber hablado con la verdad”, dice el comunicado.

Pastrana entrega carta donde se confirma que el Cartel de Cali financió la Campaña Samper

Agrega más adelante que “como dice el refrán popular, la verdad duele y quienes la hemos mantenido siempre como una línea de actuación enfrentamos con valentía los ataques de quienes se niegan a reconocerla”, añade el escrito.

1 Comentario

  1. Pues en los narco cassettes se escuchaba a Pastrana aceptando dineros de los narcos, con la condición que le dieran al menos lo mismo que a Samper 🤫

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here